El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció luego de la controversia entre la Municipalidad de Lima (MML) y la Municipalidad de Surco, por la destrucción de zonas de recreación en el distrito con el argumento de obstaculización al inicio del Proyecto Vía Expresa Sur, que planifica unir Barranco y San Juan de Miraflores.
En ese sentido, Muñoz explicó en el programa Cuentas Claras de Canal N que en 2019 se realizó un convenio entre ambos municipios para construir áreas verdes y zonas de recreación en Surco, con la finalidad de evitar invasores de terrenos, hasta que se reinicien las obras de esta importante vía.
“La obra no se pudo continuar por estas imputaciones de corrupción contra Graña y Montero. Comenzaron a salir algunas cosas que llevaron a esta empresa a acogerse a la colaboración eficaz y la obra se paralizó. Entonces, por eso se aceptó hacer estos trabajos que incluían áreas verdes, para que no sea capturado por invasores”, sostuvo Muñoz.
LEA TAMBIÉN: MML responsabiliza a municipio de Surco de “obstaculizar y retrasar” el Proyecto Vía Expresa Sur
Asimismo, sostuvo que el convenio entre ambos municipios acabó después de su gestión, pero que es ilógico destruir las zonas construidas con juegos y áreas verdes si aún no existe un expediente técnico para retomar la obra Vía Expresa Sur.
“Si no hay un expediente técnico para desarrollar la Vía Expresa Sur, entonces ¿por qué entras a limpiar la zona, sin haber concertado con el alcalde distrital?”, agregó el exalcalde de Lima, señalando que incluso desde el 2019 no tienen conocimiento si más zonas han sido invadidas e imposibilitaría la construcción del proyecto.
Como se recuerda, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, cuestionó que su par de Lima, Rafael López Aliaga, haya ordenado la destrucción de zonas verdes y de recreación sin aviso previo.
“¡No señor López Aliaga !no nos oponemos al proyecto de ampliación de la vía expresa. A lo que nos oponemos es a que el Municipio de Lima entre a destruir la áreas verdes y de recreación que el municipio de Surco a colocado desde hace 18 años para que nuestros vecinos no tengan que vivir frente a un terral, sin coordinar con nosotros”, expresó.
Por su parte, la Municipalidad de Lima (MML) emitió un comunicado en el que acusó a la Municipalidad de Surco de obstaculizar el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur.