Yhonhy Lescano fue candidato a la presidencia en las elecciones del 2021. (Foto: Difusión)
Yhonhy Lescano fue candidato a la presidencia en las elecciones del 2021. (Foto: Difusión)

El, pidió licencia a su partido, Acción Popular, mediante un documento presentado a Mesías Guevara, presidente de la agrupación. En sus redes sociales dijo esperar que Acción Popular “retome” con su ideología y sus principios y que lleve a cabo medidas correctivas.

“He pedido licencia a AP. Espero que retome su ideología y sus principios, lleve a cabo las medidas correctivas sobre su dirigencia y el trabajo político de quienes ejercen cargos de elección popular. Muchas gracias a las bases que siempre me acompañaron con su cordial apoyo”, se lee en su publicación en redes sociales.

En el documento en el que pide su licencia se detalla que el principal motivo de su alejamiento es que “nuestra ideología y principios partidarios se están dejando de lado por parte de algunos militantes que nos representan en cargos de elección popular, pero además nuestro partido no cuenta con dirigencia elegida conforme a ley que permita una conducción adecuada”.

Mira también:

“No está demás hacerle presente la hostilidad interno que he venido sufriendo y que no es necesario detallarla, la cual se ha agravado desde que fui candidato a la presidencia de la República”, agrega el escrito.

El pedido de licencia de se da luego de que la semana pasada el partido Acción Popular, durante un Plenario Nacional Extraordinario, dispusiera la expulsión de los seis congresistas de su bancada investigado por la fiscalía de la Nación tras ser sindicados por colaboradores eficaces como ‘Los Niños’.

Se trata de los parlamentarios Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Raúl Felipe Doroteo.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo