(Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec)
(Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec)

La , convocó a sesión del pleno para este martes a las 4 de la tarde, en lo que será la primera reunión de este tipo esta semana. La citación, cursada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el Hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

Entre los temas que están contemplado para esta sesión está la moción que propone invitar al , para que dé explicaciones por sus declaraciones sobre las incitaciones a movilizaciones que dio la semana pasada.

Mira también:

Además, se tiene en agenda evaluar la propuesta de autorización a la presidenta del Congreso de la República para que interponga una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional, a fin de que este órgano constitucional esclarezca las competencias únicas y excluyentes que le corresponde a la representación nacional.

La demanda se plantea luego de que el Poder Judicial ordenara paralizar el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo por supuestos vicios, pese a que es el Parlamento el ente encargado de escoger a este funcionario.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

En declaraciones públicas la semana pasada, Torres Vásquez llamó a la población a que se pronuncien contra el Congreso.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, expresó en conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.


TAGS RELACIONADOS