Waldemar Cerrón rechazó las expresiones de Pedro Castillo. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec
Waldemar Cerrón rechazó las expresiones de Pedro Castillo. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) rechazó las expresiones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien dijo que es tiempo de quitar la “mamadera” a los “zánganos políticos”.

Cerrón Rojas aseveró que en una democracia no se pueden estar con dichos términos, por lo que dijo que en la bancada de Perú Libre son conscientes del trabajo que realizan a favor de la ciudadanía.

En una democracia no se puede estar con esos términos, yo pienso que aquí a quien se tiene que castigar, juzgar, investigar, se tiene que hacer. Sin embargo, nosotros estamos conscientes de nuestro trabajo. Como Perú Libre somos una bancada que mantiene sus principios, mantiene la pureza de sus ideales y la mística de trabajo y servicio a la población”, manifestó para la prensa.

Por su parte, el parlamentario Alex Paredes (Bloque Magisterial) indicó que tampoco está de acuerdo con lo manifestado por el jefe de Estado y enfatizó que no utilizó las palabras correctas.

Primero habría que saber a quienes se dirige. Segundo, no coincido y no comparto ese tipo de lenguaje (…) creo que el idioma castellano tiene muchas palabras que muy bien pueden ser utilitarias, pero él responde por sus actos”, sostuvo para los medios.

El último sábado 16 de julio, el presidente Pedro Castillo profirió dichas expresiones durante la inauguración del lanzamiento nacional de la ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai 2022, en Ayacucho.

Ha llegado el momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darle al pueblo, a esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas pensando a las 2 o 3 de la mañana para ver cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno”, manifestó el máximo mandatario.

Sobre posible cierre del Congreso

Waldemar Cerrón también se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, quien no descartó la posibilidad que desde el Ejecutivo planteen en cerrar el Congreso.

Se puede recomendar muchas cosas, pero nosotros tenemos que entender que en el sistema democrático no se juega con amenazas, no se juega con diatribas. Se trabaja con hechos a favor de la población. Si nos vamos a ir todos, eso es soberano, el pueblo tiene que decidir. Nadie tiene miedo a irse del Congreso, todo esto es pasajero”, dijo el legislador.

Sería inconstitucional, ¿cuál sería la causa para que se cierre el Congreso? No hay yo creo que como peruanos debemos poner el hombre y seguir trabajando”, agregó.

-VIDEO RECOMENDADO-

Congreso de la República confirma el primer caso de la viruela del mono en uno de sus trabajadores
El Congreso de la República ha confirmado que hay un caso de la viruela del mono entre sus trabajadores, dicha persona se encuentra estable, con descanso médico y en un permanente monitoreo médico. (Fuente: Latina TV)