Vladimir Cerrón es investigado junto con cerca de 60 implicados por el Caso Antalsis. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Vladimir Cerrón es investigado junto con cerca de 60 implicados por el Caso Antalsis. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón tiene permiso del Poder Judicial para permanecer en Lima hasta el 20 de agosto y realizar actividades vinculadas a su rol como secretario nacional de Perú Libre, en el marco de la investigación que afronta por el caso Antalsis.

Según una resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la autorización se inició el pasado 17 de julio, “debiendo informar su retorno al día siguiente del mismo” (20 de agosto).

Desde el 2017, Vladimir Cerrón tiene comparecencia con restricciones en su contra por el Caso Antalsis, donde es investigado por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita junto a otros exgobernadores regionales por supuestos vínculos con Martín Belaunde Lossio.

Una de las restricciones que le impuso el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena es la de no ausentarse de la localidad donde reside (Huancayo) sin su permiso. Cerrón inicialmente obtuvo su permiso para ausentarse de Huancayo y venir a Lima el pasado 10 de junio, informó RPP Noticias.

Posteriormente, Vladimir Cerrón luego pidió ampliar su permiso y obtuvo esa primera ampliación el 28 de junio. La segunda ampliación la consiguió el pasado 19 de julio, con lo cual pudo viajar a Lima para cumplir actividades con el presidente electo Pedro Castillo.

En la segunda ampliación que se le otorgó, el juez tuvo en cuenta el “respeto al derecho al trabajo” y su trabajo como dirigente de Perú Libre, además de que ha venido cumpliendo las restricciones que le impuso.

Cerrón Rojas es investigado junto con cerca de 60 implicados, entre ellos Martín Belaunde Lossio, el exgerente regional Henry López Cantorín y el director ejecutivo del Servicios Industriales de la Marina (Sima), Jason Saavedra Paredes.

Se le atribuye, entre otros hechos, que aprovechó su cargo como presidente del Gobierno Regional de Junín para concertar y favorecer a la empresa Antalsis y a la Corporación Asia SAC, de propiedad de Belaunde Lossio, para la construcción de los puentes Comuneros e Identidad.