El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó a Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó a Francisco Sagasti. (Foto: GEC)

El secretario general del partido Perú Libre, , acusó al expresidente Francisco Sagasti de haber sido responsable de que Bruno Pacheco accediera al cargo de secretario general de la Presidencia de la República durante el gobierno de Pedro Castillo.

“El expresidente, Francisco Sagasti, fue quien allanó el camino a Bruno Pacheco hacia la Secretaría General de Palacio, el MOF (Manual de Organización y Funciones) fue modificado a imagen y semejanza. No tiene autoridad moral para hablar, es más, debe procederse a una investigación por el Congreso”, escribió en redes sociales.

Cerrón Rojas se pronunció luego de la difusión de audios en los que presuntamente se escucha a Zamir Villaverde coordinar actos ilícitos con Brunos Pacheco.

La grabación difundida por muestra presuntamente al prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno diciéndole al empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I, que podría llegar a ser ministro del Interior.

En el material, que data del 25 de julio de 2021, se escucha que Villaverde le comenta a Pacheco que está culminando sus estudios en administración para graduarse y así estar en la posibilidad de asumir algún ministerio, pues aseguró que la titulación “es la llave para el Estado”.

Seguidamente, Pacheco le responde que para un cargo de confianza sí es necesario un título, “pero de cualquier cosa”. Frente a ello, Villaverde responde que posee un título como suboficial de la Fuerza Aérea, que está a nombre de la Nación y tiene diplomados.

“Con eso puedes ser ministro del Interior”, le responde Bruno Pacheco.