Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón.

, líder de , pretendió llegar hasta la embajada de en Lima para huir del país. Desde el 6 de octubre, el exgobernador regional de Junín se encuentra en calidad de prófugo de la justicia tras recibir su segunda condena por corrupción en el caso .

Fuentes de El Comercio indicaron que la Policía Nacional del Perú obtuvo el dato de que planeaba acudir a la sede diplomática o a la residencia de Carlos Aparicio, el embajador de Bolivia, que se encuentran en San Isidro, con el objetivo de obtener un asilo político.

Cuando se supo esta información, se dispuso un operativo para reforzar la seguridad ambos lugares con más unidades policiales para evitar que se instale alguna sede.

A través de X, el dirigente izquierdista y exsocio político de Pedro Castillo publicó que “cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo, solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder malhabido”.

LEA TAMBIÉN: Boluarte deja entrever que dentro de la PNP hay personas que protegen a los prófugos

Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia

Las autoridades policiales desconocen el paradero de Vladimir Cerrón hace dos meses, aproximadamente, desde que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín dispuso que reciba una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso .

El líder de Perú Libre fue hallado culpable por el presunto delito de colusión junto a otras seis personas.

Tras ello, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 100,000 a quien brinde información sobre el paradero de y la Interpol solicitó que haya una “alerta roja” a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN: Muñante niega que haya coordinado con Villanueva la presentación de un proyecto de ley
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.