Se confirmó la alianza entre Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza para las elecciones legislativas del 2020. (Foto: GEC)
Se confirmó la alianza entre Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza para las elecciones legislativas del 2020. (Foto: GEC)

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, acordó finalmente una alianza política con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, de Yehude Simon, para las elecciones de enero del 2020.

“El II Consejo Nacional del Nuevo Perú decidió democráticamente participar en las elecciones parlamentarias del 2020 promoviendo una amplia plataforma política,social y ciudadana sobre la base de la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre”, señaló Nuevo Perú en un comunicado público.

Del mismo modo, el consejo ratificó como "prioritaria" la obtención de la inscripción del movimiento Nuevo Perú como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como la afiliación de nuevos militantes y su fortalecimiento organizativo.

Finalmente, el movimiento de Verónika Mendoza lamentó la renuncia de Richard Arce y Horacio Zeballos, quienes se alejaron en los últimos días tras conocer la noticia de la alianza con Perú Libre. “Esperamos reencontrarnos en la lucha por una patria justa”, remarcó.

Cabe indicar que un numeroso grupo de militantes envió hace dos días una carta a la Comisión Política de Nuevo Perú expresando su discrepancia con la posición de ir en alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú.