La reciente renuncia de José Cevasco debería ser llevada conjuntamente de una rendición de cuentas de parte José Williams sobe los presuntos gastos excesivos en bienes y servicios en ese poder del estado.  . Foto: GEC
La reciente renuncia de José Cevasco debería ser llevada conjuntamente de una rendición de cuentas de parte José Williams sobe los presuntos gastos excesivos en bienes y servicios en ese poder del estado. . Foto: GEC

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urritia, sostuvo que la reciente renuncia dea la Oficialía Mayor del Parlamento debería ser llevada conjuntamente de una rendición de cuentas de parte, presidente del Congreso, sobe los presuntos gastos excesivos en bienes y servicios en ese poder del estado.

“Es importante que el presidente del Parlamento rinda cuentas. La persona que ha renunciado al cargo es el Oficial Mayor, pero el presidente del Congreso debe rendir cuentas sobre su gestión y asumir las responsabilidades que han ocurrido en el marco de su gestión. Y no solo él, sino el conjunto de la Mesa Directiva que toma este tipo de decisiones; que se hagan cargo”, sostuvo Urritia para RPP.

LEA TAMBIÉN : Poder Judicial aplicará medidas de austeridad en gastos de alimentación y consultorías

Asimismo, manifestó su incomodidad ya que en la actual coyuntura del país donde existe una crisis alimentaria, política y social los parlamentarios tengan gastos excesivos como el de los bufets de 80 soles para los almuerzos.

“Es una aberración (…), estemos hablando de un buffet de 80 soles para representantes de la nación. Y en un país donde hay una crisis social, el ejercicio de la representación política haya llegado a poner en el debate público un tema que tiene que ver con cómo almuerzan los congresistas, alfombras para ellos, estacionamientos para congresistas”, indicó.

Urrutia, concluyó que es necesario que se haga una reforma al interior del Congreso para que se tomen medidas sobre los congresistas que reciben un sueldo importante y puedan alimentarse con sus propios recursos, incurran en gastos excesivos.

LEA TAMBIÉN : Congreso: José Williams designa a Javier Ángeles como nuevo Oficial Mayor