En el reportaje también se pusieron en evidencia diversos chats entre Deza y Uribe donde se consulta sobre las vacantes como jefa que tendría para ella. (Foto: GEC)
En el reportaje también se pusieron en evidencia diversos chats entre Deza y Uribe donde se consulta sobre las vacantes como jefa que tendría para ella. (Foto: GEC)

La Segunda Especializada en Delitos de de Lima dispuso iniciar diligencias preliminares contra Tommy Deza Sandoval, Karen Uribe Rodríguez. Dado por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias en favor de la contratación de funcionarios de dicha entidad.

El último domingo, se revelo en el programa “Panorama” una investigación donde se acusa a Deza Sandoval de haber contratado a su pareja, Karen Uribe Rodríguez, para el cargo de coordinadora general de la oficina de asesoría jurídica de la ,el último 1 de marzo del año en curso.

En el reportaje también se pusieron en evidencia diversos chats entre Deza y Uribe donde se consulta sobre las vacantes como jefa que tendría para ella.

En primera instancia, Deza le propuso enviar su currículum vitae para asumir el cargo de jefa de la Unidad de Abastecimiento de Sunarp, Sin embargo , ella misma reconoció no estar calificada para el puesto. Posteriormente, Uribe mencionó que se sentiría más cómoda al entrar a la OGA (Oficina General de Administración).

LEA TAMBIÉN: Sunarp: Denuncian que su gerente contrató a su pareja en la institución

Diversos Implicados

Según el reportaje de “Panorama”, este caso no sería el unico ya que otros currículums se habrían enviado para copar puestos en la Sunarp. Incluso el propio Deza mencionó que “si no salen todos a algunos los convocaré como asesores”. Entre ellos se encuentra la hoja de vida de Hurley Coronado Cairo, quien el último 1 de marzo fue nombrado jefe de la Unidad de Abastecimiento y Patrimonio de dicha institución.

Ante estas acusaciones, Tommy Deza renunció al cargo y argumentó que su salida se debía a un emprendimiento profesional en el ámbito privado. Al ser consultado, el exgerente de la Sunarp indicó que su pareja “pasó por un riguroso proceso” para ser admitida en el cargo.

LEA TAMBIÉN: Creación de empresas se mantiene alta, pese a protestas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí