Por cada mesa de votación, la ONPE elige tres miembros de mesa titulares y tres suplentes. (Foto: ONPE)
Por cada mesa de votación, la ONPE elige tres miembros de mesa titulares y tres suplentes. (Foto: ONPE)

La lista con los nombres de los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se publica luego de que se lleve a cabo el sorteo organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el cronograma elaborado por el ente electoral, el sorteo se realiza el viernes 22 de julio en las oficinas descentralizadas.

Previamente, el 12 de julio, la ONPE seleccionó a 25 ciudadanos por cada una de las 84.323 mesas de votación a nivel nacional entre quienes serán escogidos los miembros de mesa. Aquí se priorizó a los peruanos con mayor grado de instrucción y que no han ejercido esta labor previamente.

¿Cuándo puedo ver si soy miembro de mesa?

Desde el sábado 23 de julio, la ONPE publica la lista preliminar de miembros de mesa sorteados a nivel nacional.

Del 24 de julio al 5 de agosto es el plazo para que las personas puedan presentar impugnaciones y apelaciones, así como para la resolución de las tachas contra la elección de miembros de mesa.

¿Dónde ver si soy miembro de mesa?

La ONPE permite ver en el portal si es que una persona ha sido seleccionada como miembro de mesa para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Luego del 23 de julio, se podrá ver la lista preliminar de miembros de mesa para luego iniciar el proceso de tachas, apelaciones e impugnaciones.

El sorteo para determinar quiénes ocuparán los tres puestos de miembros de mesa titulares y sus tres suplentes se realizará en cada una de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

Cabe recordar que la multa para los miembros de mesa que no cumplan con su función el 2 de octubre, día de las elecciones 2022, recibirán una multa de S/ 230. De otro lado, los que sí ejerzan su labor recibirán una compensación económica de S/ 120.