Sigrid Bazán espera obtener el respaldo de otros congresistas. (foto: Congreso)
Sigrid Bazán espera obtener el respaldo de otros congresistas. (foto: Congreso)

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció que está recolectando firmas para poder presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

“Venimos recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el cuestionable manejo de los conflictos sociales de marzo y abril pasado, que trajeron consigo fallecidos, herido graves y daños a la propiedad pública”, señaló en redes sociales.

El documento difundido cuenta con la firma de Bazán y su colega de bancada, la vocera Ruth Luque.

“Esperamos que más congresistas se sumen. El señor Chávarry no debe permanecer ni un minuto más en el cargo del Ministerio del Interior”, agregó la congresista.

La moción de censura de dos páginas califica como “cuestionable” el manejo de los conflictos sociales por parte de la Policía en marzo, cuando en el paro de transportistas se registraron cinco fallecidos y otros heridos.

También se critica la inmovilización social obligatoria del 5 de abril que originó marchas en Lima y el Callao contra el Gobierno.

Por último, se menciona que en la interpelación en su contra, Alfonso Chávarry demostró que “el sector no cuenta con un plan, protocolo u otro documento similar en el manejo de los conflictos sociales que se podrían suscitar en nuestro país”.

“Queda claro que el ministro del Interior no ha cumplido con garantizar la tranquilidad y orden público de la población; además de no contar con una estrategia idónea para el manejo de los conflictos sociales. Con esto ha quedado demostrado la improvisación en cómo se está manejando el sector Interior”, concluye la moción que busca la censura de Chávarry.