Ruth Luque aseguró que le pidió a Pedro Castillo que retire del cargo a Juan Silva. (Foto: Congreso)
Ruth Luque aseguró que le pidió a Pedro Castillo que retire del cargo a Juan Silva. (Foto: Congreso)

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, dijo que se debería replantear el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la salida del titular del sector, Juan Silva, luego de la carta de renuncia que presentó la exviceministra Fabiola Caballero.

“Lo que ayer ha denunciado la exviceministra de Transportes coloca un poco en la mesa la necesidad de parte del Gobierno y especialmente en la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el sincerar cómo se han realizado este conjunto de designaciones”, señaló este sábado en declaraciones a Radio Nacional.

En una carta publicada este viernes, Fabiola Caballero denunció que el ministerio de ha convertido en una “aparente agencia de empleos para copar colocaciones” que requieren funcionarios con experiencia y calificación.

Anuncian renuncia de viceministra de MTC

“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnica requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave”, denunció la renunciante viceministra.

“Con lo que ayer sucedió con la carta de renuncia, se obliga a que se replantee este sector”, aseveró la portavoz de Juntos por el Perú.

Ruth Luque recordó que votaron a favor de interpelar al ministro Juan Silva y que ella, a título personal, respaldó la moción de censura en su contra.

“Cuando hablé directamente con el presidente la única vez que fue a Palacio como vocera le hice saber mi posición individual, que el ministro de Transportes no debía seguir más a cargo de este sector”, comentó.

TAGS RELACIONADOS