El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, recomendó al presidente de la República,, evaluar la renuncia a su cargo, debido a las reiteradas crisis políticas generadas en los siete primeros meses de su gobierno.

“Estamos llegando a un límite en el cual le pedimos al Presidente de la República que tome responsabilidad ante las personas de a pie, ante los emprendedores. Si no tiene la capacidad, cuando no se puede arreglar el problema, dejar que vengan otros para que lo arreglen”, señaló Márquez en RPP.

“Yo le pediría que piense bien, se mire a sí mismo y vea si tiene la capacidad para seguir, pues creo hemos llegado a un límite. Esto no va”, remarcó.

El ejecutivo refirió que ya antes ha conversado con el presidente y ha sugerido personas para integrar el Gabinete Ministerial, pero sus propuestas no han sido acogidas por Castillo.

“Hemos conversado con él, hemos sugerido personas y estamos preocupados, pues hemos tomado una actitud de defensa, propuesta y negociación. Hemos recomendado pero no nos han tomado (en cuenta), por eso estamos preocupados”, indicó.

Márquez refirió que no encuentra claridad en el actual Gobierno, lo cual afecta a la dinámica empresarial y económica del país.

“Hace falta claridad en el rumbo del Gobierno. Los empresarios no están iniciando nuevos proyectos pues esto es grave. Estamos preocupados sobre a dónde vamos a ir con este Gobierno”, anotó.