El fiscal Rafael Vela. Foto: GEC / Hugo Pérez
El fiscal Rafael Vela. Foto: GEC / Hugo Pérez

El ordenó la reincorporación del fiscal como coordinador del Equipo Especial de Fiscales para el caso .

El regreso de Vela fue formalizado a través de la Resolución 825-2024-MP-FN, emitida por la Fiscalía de la Nación, la cual fue publicada hoy en la sección de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

La mencionada disposición legal también nombra al fiscal Vela como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

LEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Autoridad de Control del Ministerio Público confirma suspensión del fiscal por más de 8 meses

Vela, quien ocupa el cargo de fiscal superior, fue designado para trabajar en la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en ese ámbito delictivo.

Rafael Vela Barba. (Foto: EFE)
Rafael Vela Barba. (Foto: EFE)

Finalizan encargatura

A fin de hacer efectivas esas designaciones, la resolución publicada dispone concluir el encargo de coordinar al y a las fiscalías de lavado de activos dado a la fiscal Elssie Garavito Chang.

Se establece similar medida respecto a la encargatura de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, otorgada a la fiscal Liliana Briceño Aguayo.

En noviembre pasado, Vela fue suspendido por ocho meses y quince días por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Lava Jato: Conceden licencia a Rafael Vela Barba por una semana

Este mes la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la medida cautelar que el fiscal planteó frente a esta sanción, y ordenó reponerlo.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.