Clément Nyaletsossi Voule manifestó que observó que  el mandatario  recibe  “buen trato”.  Foto: captura Justicia TV
Clément Nyaletsossi Voule manifestó que observó que el mandatario recibe “buen trato”. Foto: captura Justicia TV

El relator especial de las Naciones Unidas, Clément Nyaletsossi Voule, informó que visitó al expresidente en el y constató que se encuentra en buenas condiciones y que recibe buen trato.

“Puedo asegurarles que está en buenas condiciones, aún cuando tenga algunos reclamos que justamente los he hecho llegar al Gobierno. No he visto una persona que no está bien tratada. Claro, obviamente en la prisión uno no puede decirlo así, pero simplemente es una persona que se ve que ha recibido buen trato”, expresó, durante una conferencia de prensa.

Nyaletsossi Voule manifestó que al haber podido visitar a Castillo Terrones sin ningún problema implica una muestra de que el Gobierno peruano está dispuesto a ser “transparente”.

LEA TAMBIÉN Ayala denunciará penalmente a Boluarte por “conspirar con el Congreso” para vacar a Castillo
LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Comisión aprueba informe final que recomienda acusar al expresidente

“Quiero reiterar que pude verlo y conversar con él porque es importante para mí dentro de mi misión y eso me asegura que el Gobierno está abierto a permitirnos a tener todo tipo de debates que queremos”.

Clément Nyaletsossi Voule reiteró su postura de que hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

“Hay investigaciones en curso. Insto a que sean transparentes, que se realicen de manera independiente y que incluyan a las víctimas para saber exactamente qué ocurrió y bajo qué circunstancias se dio el uso excesivo de la fuerza”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Corte Suprema: La protesta no debe “vulnerar, transgredir o violentar derechos fundamentales”
LEA TAMBIÉN: ¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí