Video: Canal N.

Hoy a las 10:00 a.m en Palacio de Gobierno, el tomó hoy juramento al como nuevo ministro de la Producción, en reemplazo de Daniel Córdova, quien ocupó el cargo durante 23 días, el más corto del periodo de gobierno Kuczynski-Vizcarra.

El sucesor de Daniel Córdova, quien renunció tras ofrecer el cargo del ex viceministro Héctor Soldi a pescadores artesanales, se desempeñaba como viceministro de Mype e Industria de ese sector desde el 6 de abril pasado.

Fue viceministro de Comunicaciones entre agosto del 2011 y diciembre del 2014, y también viceministro de Energía entre marzo del 2015 y febrero del 2017.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público.

El economista de la Universidad de Lima tiene estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y es doctor en economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.

Además, ocupó cargos directivos en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin), la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi y en la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost).

Anteriormente, trabajó como economista principal en el Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel), a cargo de temas de interconexión de redes de telecomunicaciones.

El ahora exministro Córdova saludó por Twitter la decisión del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, de designar a Pérez-Reyes. “[Es un] excelente economista y gran persona que estoy seguro desempeñará muy bien la función”, tuiteó.