Rafael López Aliaga cuestionó a Héctor Valer como primer ministro. Foto: Lino Chipana Obregón/@photo.gec
Rafael López Aliaga cuestionó a Héctor Valer como primer ministro. Foto: Lino Chipana Obregón/@photo.gec

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, fue expulsado de la bancada de su partido político porque “traicionó su confianza”.

“Héctor Valer no es del Opus Dei. Fue expulsado de bancada de Renovación Popular por infraterno y falta de respeto constante. Hasta el día anterior a recibir credencial de congresista fue leal a la ideología de Renovación Popular. Luego se plegó a ideología de Perú Libre. Traicionó confianza”, escribió en redes sociales.

Rafael López Aliaga criticó a Héctor Valer por su salida de Renovación Popular.
Rafael López Aliaga criticó a Héctor Valer por su salida de Renovación Popular.

Héctor Valer juró como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Mirtha Vásquez este martes 1 de febrero junto a su gabinete integrado por diversos integrantes nuevos en sectores como Cancillería, Economía y Finanzas, Mujer y Poblaciones Vulnerables y otros.

El nuevo primer ministro actualmente es parte de la recientemente creada bancada Perú Democrático, con exintegrantes de Acción Popular y Perú Libre.

Héctor Valer fue elegido como congresista con la bancada Renovación Popular, pero luego de cuestionar a Rafael López Aliaga y otros miembros de la agrupación política, fue expulsado a inicios de julio y el 23 de ese mismo mes, presentó su carta de renuncia a la bancada.

Luego, el legislador se plegó a la bancada Somos Perú y formó parte de la alianza que se hizo dentro del Congreso con los tres legisladores del Partido Morado por varios meses, hasta que el 7 de enero presentó su segunda renuncia, anunciando que se conformaría un nuevo bloque dentro del Congreso de legisladores que buscarán promover una Asamblea Constituyente.