Rafael López Aliaga aseguró el pasado domingo que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha ofrecido un excedente de vacunas “al mundo”. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)
Rafael López Aliaga aseguró el pasado domingo que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha ofrecido un excedente de vacunas “al mundo”. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)

La Cancillería descartó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) le haya ofrecido al Gobierno peruano vacunas contra la , como lo afirmó el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Allan Wagner dejó “constancia” de que no ha recibido ninguna oferta de vacunas por parte de Estados Unidos.

Con relación a las declaraciones del candidato señor Rafael López Aliaga sobre la presunta oferta de vacunas de los Estados Unidos al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido”, se lee en la publicación.

Sobre este tema también se manifestó este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien dijo que deberían estar “locos para rechazar una oferta así” y consideró que lo afirmado por el postulante a la Presidencia de la República “no se ajusta a la realidad”.

Nosotros jamás rechazaríamos vacunas y menos si vienen de los Estados Unidos a parte que es un pueblo amigo. No hemos recibido ningún ofrecimiento de vacunas, esta persona ha dicho que habríamos recibido vacunas gratis, estaríamos locos para rechazar una oferta así, eso no se ajusta a la realidad”, indicó Bermúdez en conferencia de prensa esta tarde.

El último domingo en una entrevista con ‘Punto Final’, el candidato de Renovación Popular aseguró que el mandatario de Estados Unidos Joe Biden ha ofrecido un excedente de vacunas “al mundo”. En esa línea, prometió que el mismo 28 de julio viajaría al país norteamericano para negociar ese lote.

Le he prometido a la gente, de ser elegido presidente, que a las 2 de la tarde declaramos luto nacional y declaramos que tenemos que ir a tomar el avión presidencial, ir a Estados Unidos que ya va a estar, como tú bien conoces, vacunado al 100% y traer vacunas con el señor Biden que está ofreciendo vacunas al mundo”, manifestó.