El alcalde electo Rafael López Aliga junto a sus asesores Fabiola Morales Castillo y Renzo Reggiardo. (Foto: Captura de Tv Perú)
El alcalde electo Rafael López Aliga junto a sus asesores Fabiola Morales Castillo y Renzo Reggiardo. (Foto: Captura de Tv Perú)

El alcalde electo de Lima tras reunión con la presidenta en Palacio de Gobierno, dijo que han realizado una investigación en el que encontraron “empleados fantasmas” que cobraban, mas no trabajaban en la Municipalidad de Lima.

López Aliaga comentó que el lunes 2 de enero darán una conferencia de prensa con un diagnóstico sobre todo lo que han hallado en la Municipalidad de Lima.

“Son S/ 200 millones aproximadamente que en vez de llegar al pueblo, se iban a los bolsillos de gente que no existe y solo se aparecía para cobrar”, comentó sobre una investigación que cuenta con el apoyo de Renzo Reggiardo.

Gabinete de Dina Boluarte

De otro lado comentó que tras las cita con Dina Boluarte, encontró una situación diferente con una “presidenta elegida por el pueblo con un gabinete de profesionales, hecho muy distinto a lo que hemos visto, con ´gabinetes’ que vendían puestos”, en referencia al expresidente .

“Yo noto una gran diferencia entre los gabinetes y el actual que sí funciona”, sostuvo.

Además, lamentó la cantidad de fallecidos en el interior del país. “Protestas que fueron preparadas por Pedro Castillo, como lo dijo su primer ministro (Aníbal Torres): ‘correrán ríos de sangre’; y así fue”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Limeños despiden el año en San Bartolo: crece alquiler de casas de playa y departamentos

Promesas de campaña

El burgomaestre electo comentó sobre las acciones en seguridad ciudadana, hambre, corrupción y más; esto a puertas de iniciar su mandato en la .

López Aliaga dijo que ya están coordinando desde hace un mes con la Policía Nacional del Perú para lograr tener 10,000 motos innovadoras, con rastreo satelital y más.

Rafael López Aliaga en Palacio de Gobierno
El electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en Palacio de Gobierno

Del mismo modo, expresó su preocupación por el hambre en varias zonas de Lima. “Lo que pido es dinero para las ollas comunes, además de ayudar con la situación de anemia en las familias vulnerables”, comentó.

Otros de los problemas son el agua y luz en las zonas altas de Lima. “Lo que se tiene que ver con Sedapal es cómo llevar agua de emergencia a las zonas altas de Lima (...) Así como la electricidad, por lo que ya hubo reuniones con Enel y Luz del Sur para colocar medidores en toda Lima, sobre todo para quienes viven en las zonas altas”, acotó.

Un proyecto pendiente en su mandato es la Mancomunidad para el tren de la Costa, por lo que ya conversó con (gobernador regional electo de La Libertad), para unir esfuerzos entre regiones del norte, del ejecutivo y Lima.

Por otro lado, habló sobre el recojo de basura, problema que suele presentarse en varios distritos al acabar un mandato. “El 31 de diciembre nos apersonamos todos los regidores y gerentes de la Municipalidad de Lima para tomar control de todas las áreas y amanecer con una Lima limpia, por eso estamos trabajando desde antes. Por ello, invoco a los alcaldes salientes a que cumplan con sus votantes y no dejen un pésimo recuerdo de su gestión”, añadió.

Finalmente, sobre el “muro de la vergüenza” entre La Molina y San Juan de Miraflores, el alcalde electo señaló que se deben cumplir lo sentenciado por el Tribunal Constitucional, pues se debe respetar lo que manda la ley.