La Defensa del Estado  intervino, luego de que el etnocacerista alabara al grupo terrorista Sendero Luminoso. (Foto: Alan Benites / GEC).
La Defensa del Estado intervino, luego de que el etnocacerista alabara al grupo terrorista Sendero Luminoso. (Foto: Alan Benites / GEC).

El procurador antiterrorismo denunció a ante la Fiscalía por el delito de apología del terrorismo al haber afirmado que “lo mejor que ha dado la izquierda (...) ha sido Sendero Luminoso”.

Ruiz presentó la denuncia ante la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de terrorismo y delitos Conexos.

En el documento incluye como evidencia un video difundido el 24 de enero en el que se escucha a Humala destacar lo que hizo la organización terrorista.

“Hay que ser realistas, nosotros los etnocaceristas somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son; lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben, carajo”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Dictan primera sentencia condenatoria por apología del terrorismo en redes sociales

Al respecto, el procurador indicó que “es claro y evidente que la acción realizada por Antauro Humala Tasso recae en el delito de apología al terrorismo al justificar a la ‘organización terrorista - Sendero Luminoso’ y honrar de esta manera su pensamiento ‘pensamiento Gonzalo’. Más aún, teniendo en cuenta que a través de esta acción se reivindica las acciones de la agrupación terrorista”,

Antauro Humala salió de prisión en agosto del 2022 bajo la figura de redención de la pena. Su condena fue de 19 años de cárcel por el asesinato de cuatro policías durante el Andahuaylazo, en el 2005.

LEA TAMBIÉN: Sistema de alerta por cambio de calificación crediticia ahora será más sencillo