La Procuraduría informó que se busca que el Ministerio Público investigue presuntos intereses indebidos en la presentación y aprobación de iniciativas legislativas que habrían sido promovidas por empresas privadas.
La Procuraduría informó que se busca que el Ministerio Público investigue presuntos intereses indebidos en la presentación y aprobación de iniciativas legislativas que habrían sido promovidas por empresas privadas.

El procurador general del Estado, formuló denuncia contra los congresistas Luis Kamiche (Perú Democrático),y Luis Aragón Carreño (Acción Popular) por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

La Procuraduría informó que se busca que el Ministerio Público investigue presuntos intereses indebidos en la presentación y aprobación de iniciativas legislativas que habrían sido promovidas por empresas privadas.

¿A qué se refiere la procuraduría?

Luis Aragón, expresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, viajó al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España, en febrero último por invitación de la empresa china Huawei.

LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación denunció a Martín Vizcarra por designación de Daniel Soria

Entre mayo y junio de este año, el parlamentario acciopopulista firmó hasta tres iniciativas que buscan exonerar de impuestos y brindar otras facilidades tributarias a autos eléctricos y los cargadores de estos.

Precisamente, en marzo, Huawei, en cooperación con Changan y CATL, anunció el lanzamiento de uno de sus primeros carros eléctricos y en abril de un súper cargador para estos.

LEA TAMBIÉN: Jorge Flores afirma que no recortó el sueldo a sus trabajadores y que solo replicó chismes del Congreso

En el caso de de Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) presentó el 2 de mayo último el proyecto que establece en el artículo 3 la “exoneración de impuestos de importación y otros tributos para la adquisición de vehículos eléctricos” y también brindar “incentivos tributarios” para las empresas que “realicen inversiones en infraestructura de carga”, informó el El Comercio.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.