Se tiene previsto que Elvia Barrios se reúna con los representantes de la OEA. (Foto: GEC)
Se tiene previsto que Elvia Barrios se reúna con los representantes de la OEA. (Foto: GEC)

La presidenta del Poder Judicial, , aseveró que se solidariza con todo acto que luche contra la corrupción, al ser consultada sobre los ataques que ha sido víctima la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por parte del Gobierno.

“[¿Se solidariza con la fiscal de la Nación cuándo el presidente la acusa de ser golpista?] Lo que tengo que decir es que me solidarizo contra todo acto que luche contra la corrupción [¿Con al fiscal también?] Lo estoy diciendo directamente”, manifestó a Panorama.

En otro momento dijo que no considera necesario que se llame a la para que haga una visita al Perú. Bueno creo que no era necesario, pero qué bueno que estén acá y la entrevista va a ser fructífera”, refirió.

Se tiene previsto que la delegación de representantes de la OEA llegue la noche de este domingo a Lima y desde el lunes mantenga reuniones con los titulares de los poderes del Estado.

Además, dijo que las aseveraciones del presidente Castillo sobre una instrumentalización de la justicia no se ajustan a la verdad. “Es una acusación equivoca, durante este tiempo nosotros hemos tratado de ser armonizadores, como articuladores hemos pedido que convoquen a Consejo de Estado por escrito”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza