El plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de julio, se acojan al PTP es el martes 23 de enero de 2018. (Foto: USI)

El presidente de la República,  (PPK), señaló que los ciudadanos y los trabajadores que migren al Perú recibirán los sueldos que establece la ley.

“Los venezolanos son bienvenidos al Perú porque en los años 70, cuando aquí había una dictadura, muchos peruanos se fueron a Venezuela. O sea que venezolanos bienvenidos al Perú y vengan aquí y les pagaremos los sueldos de ley”, dijo en entrevista con TV Perú.

Mencionó que el Perú, a través de su Cancillería, forma parte del Grupo de Lima, una agrupación de países latinoamericanos que busca promover que haya en Venezuela y "no las que se están planeando".

“Se está forzando a la Asamblea, dominada por el MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a que se vaya a su casa. Es un lo que está pasando ahí”, dijo.

Agregó que el Grupo de Lima está promoviendo la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Lo que pasa es que el señor presidente de Venezuela () ha dicho que él no quiere ayuda humanitaria porque todo está muy bien ahí”, mencionó.

Kuczynski manifestó que durante su reciente visita a Cartagena (Colombia) pudo apreciar la presencia de muchos ciudadanos venezolanos.

"Los médicos están preocupados por epidemias u otros tipos de problemas, puede regresar la poliomielitis, puede regresar la fiebre amarilla y cosas así que ya no deberían existir", puntualizó.

En ese sentido, consideró que los grandes países de América Latina, unidos a los pequeños, tomen el liderazgo en brindar ayuda a Venezuela.

"Yo lo interés (a  ) en noviembre, yo firmé la carta pero después pasaron todas estas cosas de que la Asamblea se disuelve, se crea una Asamblea Constituyente así del aire como un mago, y entonces ahí hemos cambiado de opinión pero no lo hemos hecho solos", enfatizó.

Recordó que la decisión de no recibir a Maduro fue conversado con los integrantes del Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"No voy a especular sobre qué pasa si él (Maduro) aterriza en Lima y no se le deja bajar del avión. Yo no voy a decir eso, tengo que hablar con el Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas), con la Policía y con ministra de Relaciones Exteriores. Se tomarán medidas", finalizó.

Venezolanos en Perú: ¿Cómo impacta al mercado laboral?