Otro punto indicado por los abogados es que el APRA no brinda la paridad en la lista de candidatos a altos cargos públicos. (Foto: APRA)
Otro punto indicado por los abogados es que el APRA no brinda la paridad en la lista de candidatos a altos cargos públicos. (Foto: APRA)

El exabogado de , , y el extitular del , , presentó este martes ante el una tacha contra la solicitud de inscripción del como organización política.

Mediante su cuenta de Twitter, Noblecilla Olaechea fundamentó que la petición se debe para “contribuir a la salud democrática del país”.

Según los fundamentos planteados sobre la presentación de esta solicitud, precisan que el PAP infringió el artículo 9 de la Ley de las Organizaciones Políticas (Ley N° 28094). Dicho artículo señala que un partido político debe tener las medidas necesarias para erradicar el acoso contra las mujeres en la vida política.

LEA TAMBIÉN: BCR aumentaría nuevamente su tasa de interés hasta 8%

Otro punto indicado por los abogados es que el APRA no brinda la paridad en la lista de candidatos a altos cargos públicos.

según indicaron el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre no contaría con “comités partidarios en funcionamiento permanente” al realizar la inscripción.

En el caso de los comités presentados y validados, ambos letrados detallaron que “tienen un domicilio impreciso” y dificultará al momento de la fiscalización.

LEA TAMBIÉN: Midagri destinará S/80 millones para cubrir cultivos dañados por huaicos y desbordes

Pronunciamiento

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, se manifestó ante la solicitud de tacha presentado por los letrados.

“¿Tanto miedo nos tienen? El APRA seguirá combatiendo y derrotará”, dijo.