Chávez Chino negó las acusaciones de haber planificado o realizar llamadas telefónicas para dar origen a las manifestaciones con el fin de atentar contra la democracia. (Foto: Jordan Cerdán | GEC)
Chávez Chino negó las acusaciones de haber planificado o realizar llamadas telefónicas para dar origen a las manifestaciones con el fin de atentar contra la democracia. (Foto: Jordan Cerdán | GEC)

La congresista declaró que “desconocía totalmente” el contenido del mensaje presidencial de realizado el 7 de diciembre del 2022, fecha que se impuso un , la disolución del y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional.

En sus declaraciones ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, la expresidenta del Consejo de Ministros expresó que, en un principio, suponía que este mensaje emitido por Castillo Terrones estaría relacionada a la tercera moción de vacancia en su contra.

“Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas líderes de BVL habrían caído 12% en cuarto trimestre

Sin embargo, aseveró que sí se reunió con el exjefe de Estado en el Palacio de Gobierno, pero destacó que ”no es suficiente” para determinar si tenía conocimiento del mensaje presidencial o algún acuerdo realizado entre ambas partes para aquella fecha.

La expremier también negó las acusaciones de haber planificado o realizar llamadas telefónicas para dar origen a las manifestaciones con el fin de atentar contra la democracia.

En ese sentido, precisó que debería haber testimonios de las Policía Nacional, Fuerzas Armadas o del Ejército respecto a ello, pero hasta el momento no existe ninguno.

Chávez Chino explicó que no pretendía -durante su cargo de presidenta de Consejo de Ministros- disolver el Congreso de la República e instaurar un régimen de excepción.

LEA TAMBIÉN: Buscan obligar a la Sunat a reducir multas por deudas tributarias