ANGR solicitó al Ejecutivo realizar la convocatoria a elecciones generales de manera “inmediata” posterior a las votaciones mencionadas. (Foto: ANGR)
ANGR solicitó al Ejecutivo realizar la convocatoria a elecciones generales de manera “inmediata” posterior a las votaciones mencionadas. (Foto: ANGR)

El Consejo Directivo de la presentó este miércoles un ante el para realizar las a mediados del 2023.

La propuesta fue presentada por el presidente del organismo y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ante el presidente del Parlamento.

Se conoció que, en la mañana de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Organismo Nacional de Procesos Electorales se reunió con el Consejo Directivo del ANGR para atender las consultas respecto al “adelanto de elecciones generales y proyecto de ley que está a la espera de de una segunda votación del Congreso”.

Producto de esta reunión, los organismos electorales mencionados indicaron que existe la posibilidad de “ajustar los procedimientos técnicos legales para el adelanto de elecciones” en el presente año.

Ante ello, ANGR precisó que para llegar a ello es “urgente” la aprobación de la medida hasta el 10 de febrero del 2023, refiriéndose a la primera votación, y el 15 de febrero se realizaría la segunda votación.

También solicitó al Ejecutivo realizar la convocatoria a elecciones generales de manera “inmediata” posterior a las votaciones mencionadas.

LEA TAMBIÉN: Resurge idea de una moneda en común en Sudamérica, ¿Por qué Perú no tendría que unirse?