Keiko Fujimori es una de las 41 personas denunciadas por lavado de activos y organización criminal. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es una de las 41 personas denunciadas por lavado de activos y organización criminal. (Foto: GEC)

El Poder Judicial otorgó seis días más al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para que amplíe y precise la denuncia penal que presentó contra Keiko Fujimori y otros investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes 6 de mayo, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga cambió el plazo de cuatro días que inicialmente había otorgado al fiscal y estableció como fecha límite el 16 de mayo.

En ese sentido, el martes 17 de mayo a las 9 a.m. José Domingo Pérez deberá sustentar su acusación corregida por el caso Cocteles contra la lideresa de Fuerza Popular, su esposo Mark Vito Villanella y otros denunciados por supuestos ingresos ilícitos recibidos en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

El fiscal Pérez había indicado que luego del 28 de abril, el plazo de cuatro días hábiles no fue suficiente para cumplir con las correcciones en las imputaciones, hechos y demás detalles que el Poder Judicial había establecido a lo largo de la etapa de control de acusación.

Luego de escuchar los cuestionamientos de parte de los abogados como Christian Salas, de Keiko Fujimori; Gonzalo del Río y Humberto Abanto, el magistrado Zúñiga Urday otorgó el plazo de seis días.

Luego de críticas por parte de la defensa legal de los acusados, el juez aseguró que esta decisión no afectará los plazos que tendrán para ejercer su labor y responder las alegaciones de parte del Ministerio Público.