El congresista Enrique Wong anunció que la bancada de Podemos Perú le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)
El congresista Enrique Wong anunció que la bancada de Podemos Perú le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong (Podemos Perú), anunció que su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

“Habíamos tenido una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros y habíamos intercambiado algunas ideas y una forma comparativa de la agenda legislativa que habíamos aprobado y casi está todo lo que va a plantear la ministra. Conversando con los colegas de mi bancada, no había ningún problema, “Nosotros por la gobernabilidad le vamos a dar la confianza”, dijo Wong en Canal N.

Como se recuerda, este lunes 25 de octubre a partir de las 11:00 a.m. el equipo ministerial acudirá al Parlamento para presentar la política general del Gobierno y posteriormente solicitar el voto de confianza al pleno.

En ese sentido, Wong dijo que el voto de confianza al nuevo equipo ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, será por la “gobernabilidad” y dijo que esperan ser convocados “de emergencia” a una reunión por la titular de la PCM.

Refirió que pese a que no se llevó a cabo el encuentro pactado de su bancada con la primera ministra, indicó que se evaluó la agenda legislativa y lo que planteó Vásquez en la reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

El legislador indicó que también se ponderó la influencia de la situación política del país en la economía nacional para decidir el voto de confianza a favor del Consejo de Ministros que encabeza Mirtha Vásquez.

“Nosotros hemos puntualizado sobre todo cómo reactivar la economía. Hemos visto que cuando bajaron los ruidos y enfrentamientos, bajó el dólar. Otra vez hubo un enfrentamiento, subió un poquito. Mejor no nos peleamos para que no suba el dólar”, acotó.

Declaraciones de Enrique Wong
El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong (Podemos Perú), anunció que su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.