La bancada de Fuerza Popular presentó la moción en contra del ministro Dimitri Senmache. Foto: archivo Mininter
La bancada de Fuerza Popular presentó la moción en contra del ministro Dimitri Senmache. Foto: archivo Mininter

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a todos los parlamentarios para la próxima sesión plenaria de este jueves 30 de junio, donde se verá la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

El director general parlamentario, Javier Ángeles, fue quien envió la citación a los legisladores a nombre de Camones, quien está encargada de la presidencia de la institución, detallando que el Pleno del Congreso se realizará de manera presencial desde las 10:00 a.m.

Por disposición de la señora primera vicepresidenta encargada de la presidencia del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión presencial del Pleno que se realizará el jueves 30 de junio de 2022, a las 10:00 a.m. en el hemiciclo de sesiones”, se lee en la convocatoria.

En esta sesión se verá la moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior, la cual fue presentada por la bancada de Fuerza Popular el último 23 de junio luego de conseguir las firmas necesarias.

Dicho documento lleva las rúbricas de 34 legisladores, la mayoría de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de Karol Paredes (Acción Popular), Kira Alcaraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza para el Progreso).

En la moción se acusa al titular del Mininter de “omisión de funciones e incapacidad de gestión” tras los enfrentamientos en el distrito arequipeño de Atico.

Además, se le sindica de “grave responsabilidad funcional” por la “inacción y desidia” para ubicar y capturar a los prófugos Juan Silva Villegas, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo.