La moción contra Torres Vásquez busca que responda sobre la medida de inmovilización que dispuso el Gobierno el 5 de abril, entre otros temas. (Foto: PCM)
La moción contra Torres Vásquez busca que responda sobre la medida de inmovilización que dispuso el Gobierno el 5 de abril, entre otros temas. (Foto: PCM)

El pleno del Congreso debatir y votar cuatro mociones de interpelación contra diferentes integrantes del Gabinete Ministerial durante las sesiones del martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo.

Las interpelaciones previstas para esta semana son contra Alfonso Chávarray (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas), Betssy Chávez (Trabajo) y Aníbal Torres (Presidencia del Consejo de Ministros). El último viernes, la representación nacional dio cuenta estas mociones.

Los motivos de la interpelación

En el caso del titular de la cartera del Interior, se busca que asista al Parlamento para que responda un total de nueve preguntas, respecto a la huelga de transportes que paralizó al país días atrás.

La moción contra Carlos Palacios, por su parte, se sustenta en que el ministro tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

En el caso de Betssy Chávez, se busca que concurra al Congreso para que responda por haberse declarado procedente la huelga de controladores aéreos y la propuesta de adscripción de SERVIR al MTPE, conforme al siguiente pliego de preguntas.

Finalmente, Torres Vásquez, jefe del Gabinete, es cuestionado por los hechos producidos durante la paralización de transportistas y tomas de carreteras en diversas regiones del país. Específicamente se le consulta sobre los motivos por los que se dispuso la medida de inmovilización el día 5 de abril.