Pilar Mazzetti habría presentado su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
Pilar Mazzetti habría presentado su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Andina)

Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud (Minsa) tras las críticas desde el Congreso de la República y diversos sectores por la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19.

presentó esta noche su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, un día después de presentarse ante el Parlamento Nacional para explicar ese hecho.

Más temprano, en las redes sociales circuló una moción de orden del día donde se plantea censurar a Pilar Mazzetti por “supuestas contradicciones sobre el conocimiento de la vacuna que se aplicó” a Vizcarra Cornejo y que las decisiones se adoptaban “entre cuatro paredes” entre Mazzetti, el exmandatario, el exprimer ministro Walter Martos y el entonces canciller Mario López Chávarri.

“Con esta declaración de la exministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, queda claro que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tenía el conocimiento del tema, sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción, razón por la cual ha perdido toda calificación moral para seguir dirigiendo el Ministerio de Salud, hecho que también representa una traición al país”, dice el documento.

Sin embargo, voceros de diversas bancadas negaron cualquier intención de censurar a , en medio de la primera fase del proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

El último jueves Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.