Arturo Alegría pidió revisar los informes de representación de los legisladores de Perú Libre que participaron en actividades a favor de Vladimir Cerrón.
Arturo Alegría pidió revisar los informes de representación de los legisladores de Perú Libre que participaron en actividades a favor de Vladimir Cerrón.

El primer vicepresidente del Congreso, , se mostró a favor de revisar los informes de las semanas de representación que deberán presentar los legisladores de que participaron en actos proselitistas a favor del prófugo .

Esto, a pesar de que la idea de la semana de representación es que los congresistas acudan a sus regiones y rindan cuentas a sus electores por los acciones que promueven en el Parlamento, mas no participar en actividades proselitistas en favor del líder de su propio partido político.

LEA TAMBIÉN: Familiares de congresista Portalatino trabajan en el Congreso con altos sueldos

“Creo que va a ser importante, como siempre lo han hecho los medios de comunicación, que puedan acceder a los informes de representación y saber qué está haciendo uno”, dijo en diálogo con la prensa.

Si bien el legislador de recalcó que cada parlamentario no puede evitar participar en actividades políticas, precisó que esto no puede afectar la labor que tienen de escuchar los reclamos de la ciudadanía en sus viajes de representación.

En ese sentido, cuestionó la posición de aquellos congresistas que defienden a los integrantes de PL que salieron en defensa de .

“Eso es lo criticable. Siempre, más allá que les guste o no la sentencia, al menos desde Fuerza Popular siempre hemos estado garantizando que cualquier sentencia se cumpla”, cuestionó.

LEA TAMBIÉN: Víctor Zanabria señala que Vladimir Cerrón está en el Perú y lo van a capturar

¿Quiénes son los legisladores implicados en esta denuncia?

De acuerdo al diario El Comercio, los congresistas , Flavio Cruz y Wilson Quispe utilizaron la semana de representación para viajar a Puno, donde sostuvieron una reunión con militantes de su partido. En esta cita, realizaron una defensa y también un respaldo público a favor de Cerrón.

La grabación de este evento fue difundida por el mismo Cerrón, quien es segundo vicepresidente del Parlamento, en sus redes sociales, al mismo tiempo que agradeció el respaldo de parte de su hermano y de sus colegas de PL.

Precisamente, el también exgobernador de Junín compartió en sus redes sociales el video en el que se observa a su hermano, Cruz y Quispe liderando las arengas de sus seguidores.

“¡Que la lucha es dura, pero venceremos, fuerza, fuerza, fuerza Vladimir!, ¡Vladimir escucha, Puno te respalda!, ¡Abajo la persecución política contra el doctor Cerrón, abajo el Poder Judicial corrupto, abajo la sentencia injusta!”, se les escucha decir a los parlamentarios.

LEA TAMBIÉN: PNP realizó operativo en condominio de Asia en busca de Vladimir Cerrón
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.