Canciller Javier González-Olaechea recalcó que para Perú la ONU es el foro idóneo para que pueda desarrollarse el trabajo diplomático correspondiente.  (foto: Andina)
Canciller Javier González-Olaechea recalcó que para Perú la ONU es el foro idóneo para que pueda desarrollarse el trabajo diplomático correspondiente. (foto: Andina)

Perú expresó ante su convicción a favor de resolver el conflicto entre ese país y , considerando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el escenario ideal para ello.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, , expresó esta posición a su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, en una comunicación telefónica.

El representante del gobierno indicó que Perú podría participar en un proceso cuyo objetivo sea alcanzar una paz duradera entre los dos países.

LEA TAMBIÉN: Rusia acusa a Ucrania de derribar avión con prisioneros para intercambio
LEA TAMBIÉN: Un avión militar ruso Il-76 con 65 prisioneros ucranianos se estrella en Bélgorod

La conversación entre ambos cancilleres abordó la necesidad de encontrar pronta solución al conflicto mencionado, que viene desarrollándose con muchas pérdidas de vidas humanas desde hace dos años aproximadamente.

Canciller Javier González-Olaechea Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
Canciller Javier González-Olaechea Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escenario ideal

Al respecto, recalcó que para Perú la ONU es el foro idóneo para que pueda desarrollarse el trabajo diplomático correspondiente.

El mismo debe fundamentarse en los principios de la Carta de la ONU y en el derecho internacional, se indicó.

LEA TAMBIÉN: De Ucrania a Oriente Próximo, los conflictos que marcan París-2024
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.