Cerrón consideró que el país requiere de un cambio “y confiar en nosotros mismos”. (Foto: GEC)
Cerrón consideró que el país requiere de un cambio “y confiar en nosotros mismos”. (Foto: GEC)

Pedro Francke, asesor en temas económicos del presidente electo Pedro Castillo destacó la necesidad de contar con funcionarios de “alto nivel”.

“Necesitamos técnicos de buen nivel y eso lo debemos resguardarlo. El sector tecnocrático de alto nivel los requiere el Estado y ahí hay que pensar que si quieres un excelente servicio tienes que pagar correspondientemente”, expresó en Latina.

Ante ello, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó este domingo que el economista Pedro Francke, asesor en temas económicos del presidente electo Pedro Castillo, haya defendido la necesidad de que existan “funcionarios de alto nivel” en el Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín consideró que el economista “huele a Chicago Boy” y consideró que el país requiere de un cambio “y confiar en nosotros mismos”.

Pedro Francke repite con frecuencia que se necesita funcionarios de ‘alto nivel’, eso huele a Chicago Boy. Esos han fracasado por décadas. Necesitamos cambio y confiar en nosotros mismos”, escribió.

El mensaje de Cerrón Rojas se produjo debido a que, en una entrevista con ‘Punto Final’, Francke consideró que los ministros de Estado pueden “ganar menos”, pero los técnicos que integran el Estado si requieren “ganar bien” para darle un “excelente servicio” al país.

Yo sí creo que un ministro podría ganar menos. Pero otro lado es el lado técnico, y sí creo que el sector técnico debe ganar bien. Si quieres un excelente servicio, hay que pagar por una alta calidad”, indicó.