Desde Palacio de Gobierno se reportó la pérdida de videos de tres cámaras del día de la diligencia de la Fiscalía para detener a Yenifer Paredes. (Foto: Difusión)
Desde Palacio de Gobierno se reportó la pérdida de videos de tres cámaras del día de la diligencia de la Fiscalía para detener a Yenifer Paredes. (Foto: Difusión)

La oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar reportó la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto, cuando el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder y de la PNP acudieron para detener a la cuñada del presidente , Yenifer Paredes.

Dicho informe fue remitido al jefe de la Casa Militar, general PNP José Antonio Mariscal Quiroz, según un documento al que tuvo acceso diversos medios de comunicación.

Mira también:

Dicho documento fue firmado por el jefe del área de análisis de la información, teniente coronel EP (comandante) Arturo Manuel Mendoza López, quien figura como el jefe del Área de Análisis de la Casa Militar.

Sin embargo, de acuerdo a información de RPP, Mendoza López trabaja como personal de seguridad del . Ello, según una resolución del 31 de enero de 2022, donde se le designa como “Personal de Seguridad del Despacho Presidencial”.

Video perdidos

En el mencionado informe, se detalla que el último lunes el operador de las cámaras del Circuito Cerrado de televisión (CCTV) informó respecto a la pérdida de información de las cámaras 26 (Azotea/Av. Áncash y Av. Carabaya), 03 (Ingreso a Desamparados) y 55 (Salón Dorado).

Según el reporte, la cámara 26 perdió información de las 6:03 p.m hasta las 6:05 p.m. La cámara 03, de las 9:22p.m. a las 9:27 p.m. y la 55 perdió “información total” y recién se restableció desde las 3:19 p.m. horas del 15 de agosto.

Como se recuerda, el día de la diligencia de la Fiscalía, las autoridades no pudieron hallar a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. Ella misma se entregó al día siguiente al Ministerio Público. Es investigada por el supuesto delito de organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo