Pedro Castillo se reunió con miembros del grupo de la OEA. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se reunió con miembros del grupo de la OEA. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que expresó ante la OEA que el Gobierno está dispuesto a mantener el diálogo con todas las autoridades del país en la reunión que sostuvieron con el grupo de alto nivel que está evaluando la situación del Perú.

En declaraciones ante TV Perú, el mandatario aseguró que en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno este lunes 21 de noviembre el Ejecutivo señaló que su objetivo es que se mantenga el equilibro de poderes y la disposición a dialogar.

“Hemos dejado en mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas las autoridades y hemos seguido con nuestra propia agenda. Espero que el resto de organizaciones, de instituciones, haga lo propio en el marco de la visita de la OEA”, manifestó.

Declaraciones de Pedro Castillo en VMT
Declaraciones de Pedro Castillo en VMT

Castillo Terrones también negó respondió a las críticas que generó la visita del grupo de alto nivel de la OEA al Perú por considerar que es algún tipo de injerencia extranjera, algo que el mandatario descartó.

“Han tenido un mal concepto que las organizaciones internacionales nada tienen que ver acá. Sí tenemos que ver, Perú no puede ser una isla, a nadie le hemos puesto una zancadilla, los ataques han venido de otro lugar”, aseveró.

El grupo de alto nivel de la OEA se reunió con representantes de los tres poderes del Estado en su primer día de visita en el Perú, así como con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien presentó la denuncia constitucional por organización criminal y otros delitos contra Pedro Castillo ante el Poder Legislativo.

TAGS RELACIONADOS