(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que están en proceso de evaluar “varios cuadros”, en referencia a los nombres que están considerando para nombrar en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció este martes al cargo de canciller.

En declaraciones a Canal N y antes de ingresar a una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el mandatario respondió cuando se le consultó sobre la posibilidad de que sea el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros quien reemplace a Béjar.

“[¿Manuel Rodríguez Cuadros será el reemplazo?] Estamos, a partir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista, señaló antes de ingresar a la sede de la Municipalidad de Lima.

Cabe indicar que, este martes, Manuel Rodríguez Cuadros acudió en dos oportunidades a Palacio de Gobierno, mientras que esta mañana realizó una tercera visita, mientras el presidente participaba en la ceremonia por el bicentenario del Ejército del Perú.

Pedro Castillo aceptó la renuncia de Héctor Béjar, tal y como informó la Presidencia de la República este martes, la cual fue presentada luego de las críticas en contra del saliente canciller por sus declaraciones sobre la Marina de Guerra y Sendero Luminoso.