Pedro Castillo aseguró que no están preocupados por los titulares y las críticas que los "calumnian". Foto: archivo Presidencia
Pedro Castillo aseguró que no están preocupados por los titulares y las críticas que los "calumnian". Foto: archivo Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso dejar de lado la “confrontación inútil” y elaborar una agenda país, e incluso manifestó que está dispuesto a acudir al Parlamento para poder lograr la “unidad” entre ambos poderes del Estado.

Durante una visita para supervisar la entrega de diez toneladas de guano a los agricultores de Chancay, en Huaral, el mandatario se dirigió al Poder Legislativo, donde recientemente se ha censurado a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y se está evaluando una denuncia constitucional contra Castillo por presunta traición a la patria.

“Desde acá quiero dirigirme al Congreso de la República, que dejemos esta confrontación inútil, que dejemos este espacio que hace daño a nuestros hermanos agricultores, le hace mucho daño a la juventud, le hace mucho daño a los hermanos que están en todos los rincones del país”, señaló.

Actividad oficial: Declaraciones de Pedro Castillo
Actividad oficial: Declaraciones de Pedro Castillo

Sentémonos a conversar y los llamo abiertamente, acérquense a Palacio de Gobierno y si tengo que ir al Congreso de la República para que de una vez zanjemos la unidad, estoy dispuesto a hacerlo, pero hagámoslo bien, con una agenda del país, una agenda del Perú”, agregó.

Pedro Castillo insistió que desde el Ejecutivo están trabajando a favor de los sectores más necesitados, como el agrario, resaltando la iniciativa que se ha tomado para repartir guano y facilitar así la reactivación de este sector.

“No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar. De todo nos han dicho, de todo nos calumnian pero quisiera que esa persona que se da esa tarea que nos acompañe para ir a la chacra, a cada una de las regiones”, exhortó.

TAGS RELACIONADOS