Castillo cumple detención preliminar por siete días -que vencía hoy- tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. (Foto de Justicia TV - Perú / AFP)
Castillo cumple detención preliminar por siete días -que vencía hoy- tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. (Foto de Justicia TV - Perú / AFP)

El expresidente permanecerá detenido en la Direoes (Ate) hasta este jueves 15 de diciembre, luego que el Poder Judicial suspendiera la audiencia para evaluar en su contra a pedido de los abogados del mandatario vacado y del expremier, Aníbal Torres.

Castillo cumple detención preliminar por siete días -que vencía hoy- .

En ese sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que retomará la evaluación del pedido del Ministerio Público el jueves 15 desde las 8:30 a.m. luego que el abogado público que asumió la defensa de Castillo Terrones, así como el abogado de Aníbal Torres, pidieran tiempo para revisar todo el expediente.

“Teniendo en cuenta que hay una persona que está detenida, sí considero que es razonable, es necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos, toda vez que esto nos ha llegado casi a medianoche”, señaló el juez Juan Carlos Checkley al inicio de la audiencia este miércoles.

En la audiencia participó un abogado público que asumió la defensa de Pedro Castillo luego que Ronald Atencio anunciara que se separaba de la defensa legal y tras asegurar que no le permitieron ingresar a la Dinoes, donde permanece detenido el expresidente.

En tanto el defensor legal de Aníbal Torres señaló que el exprimer ministro, sobre quien también se ha pedido 18 meses de prisión preventiva, no iba a participar en la audiencia por cuestiones de salud. Esto, a pesar que días atrás Torres aseguró que pasaba a la clandestinidad por haber sido incluido en la investigación por rebelión.