El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón afirmó que Roger Nájar es la propuesta de Perú Libre para encabezar la PCM. (Foto: GEC)
El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón afirmó que Roger Nájar es la propuesta de Perú Libre para encabezar la PCM. (Foto: GEC)

Edgar Tello, congresista electo de Perú Libre, informó que este sábado 24 de julio su partido realizará un congreso nacional en el que analizará la propuesta de Vladimir Cerrón para la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en la gestión del mandatario electo Pedro Castillo.

En diálogo con Canal N, indicó que este fin de semana también se evaluarán las propuestas entregadas por otros partidos políticos en las reuniones que sostuvieron con el nuevo jefe de Estado.

“La propuesta de Vladimir Cerrón será evaluada el sábado en el congreso nacional. Otros diferentes partidos que se han acercado también han hecho sugerencias (…) El Gabinete reflejará la gobernabilidad y participación amplia”, señaló.

El parlamentario electo también resaltó la importancia del sector privado para el desarrollo del país. “El sector privado es necesario para que el país progrese, pero no solo debe haber inversión privada, porque se limita la pública”, dijo.

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón aseguró que es la propuesta de Perú Libre para presidir el Consejo de Ministros desde el próximo 28 de julio.

El también dirigente de Perú Libre también confirmó que Daniel Salaverry encabezará la comisión de transferencia de Perú Libre para el sector Vivienda y que desconoce si George Forsyth formará parte del gabinete Ministerial.

Cerrón Rojas también afirmó que “es posible” que el primer presidente del Consejo de Ministros de Castillo Terrones sea de Perú Libre, aunque evitó adelantar si era la vicepresidenta electa Dina Boluarte.