El presidente Pedro Castillo confirmó que se reunió con el economista Hernando de Soto este viernes 4 en Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo confirmó que se reunió con el economista Hernando de Soto este viernes 4 en Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó este viernes 4 haber llegado al Gobierno para convocar una Asamblea Constituyente e instalar un “modelo chavista o comunista”.

Durante su participación en la apertura del año escolar en la Institución Educativa N° 6010 Hilda B. Carrillo Agapito de Pucusana, el mandatario agradeció al economista Hernando de Soto por visitarlo hoy en Palacio de Gobierno.

“Quisiera agradecer la visita que ha tenido a bien a Palacio de Gobierno el señor Hernando de Soto. Hemos estado conversando unas horas y qué bien que en ese marco ya hoy en día nos estamos quitando ese fantasma de que Pedro Castillo llegó al Gobierno para instalar o convocar una Asamblea Constituyente para instalar un modelo chavista o comunista. La rechazo rotundamente”, expresó

“Hemos venido acá a hacer los cambios que el país necesita, a hacer las reformas de abajo hacia arriba, hemos venido a atender a los niños, que tengan una infraestructura educativa, que tengan alimentación, educación”, agregó.

Castillo Terrones también hizo un llamado a las autoridades de todo el país, desde la más pequeña, así como los ministros, gobernadores regionales y alcaldes, a sumarse a la cruzada por el retorno a la presencialidad de la educación.

“Hay que sumarnos en esta travesía, empieza la marcha por la educación del país, vamos a hacer este recorrido, esta cruzada por el retorno a la presencialidad, pero el retorno con ambientes como estos, algunas instituciones tienen la suerte de tenerla pero hay miles de instituciones donde hay un déficit de infraestructura educativa”, acotó.

Pedro Castillo en actividad oficial

Cabe indicar que el mandatario informó este viernes al Congreso de la República que no responderá en persona ni presencialmente ante la Comisión de Fiscalización, sino que lo hará por escrito.

Esto, como réplica a la citación que le fue remitida para que, en condición de invitado, aclare las dudas de la comisión presidida por el congresista fujimorista Héctor Ventura, que investiga supuestas irregularidades ocurridas durante las visitas que realizó el mandatario al inmueble del pasaje Sarratea, en Breña.

El presidente notificó al Parlamento esta decisión, pidiendo que se le excuse su presentación personal, con lo que descartaría su intención de recibir en Palacio de Gobierno al grupo de trabajo el próximo lunes 7 de marzo.