Norma Yarrow declaró desde los exteriores del Parlamento. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow declaró desde los exteriores del Parlamento. (Foto: Congreso)

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se pronunció sobre las declaraciones que brindó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que le envió su carta de renuncia del cargo al jefe de Estado, Pedro Castillo, la cual aún sigue vigente.

La parlamentaria dijo esperar que el mandatario acepte la salida del primer ministro, pues aseguró que ya agotó su tiempo dentro del Ejecutivo, debido sus cuestionadas decisiones y declaraciones.

Es un premier que ya agotó su periodo en el Gobierno y ya debe dar un paso al costado. Dice que ya está cansado, esperemos que el presidente acepte su carta de renuncia que entendemos la presentó desde abril. Yo no les daría más tiempo a las palabras de un señor, como dice él: ‘niños tontos’. Yo le diría no sea tonto premier”, manifestó. Yarrow desde los exteriores del Congreso.

Torres Vásquez reveló en la víspera que antes del 5 de abril, día en que el Ejecutivo declaró toque de queda en Lima y Callao por supuestos saqueos, le solicitó a Castillo Terrones retirarse del puesto, pero él no la aceptó.

Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial a Canal N.

Aníbal Torres en el Congreso

En otro momento, la congresista de Avanza País se refirió a la participación de Aníbal Torres en la Comisión de Constitución este martes, donde sustentó el proyecto del ley del Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el fin de redactar una nueva Constitución.

Todos hemos escuchado con atención la exposición de Aníbal Torres en la Comisión de Constitución. Creo que ha sido más que democrática la comisión en permitir la exposición del proyecto de ley. Me parece bastante incorrecta la forma en cómo se ha referido a algunos congresistas y su labor, pero es de esperarse de él”, declaró Norma Yarrow.

Seguidamente enfatizó en que esta propuesta de Asamblea Constituyente tendría habría sido presentada por el Gobierno con el único fin de distraer a la ciudadanía.