Pedro Castillo fue proclamado presidente electo por el JNE el último lunes. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo fue proclamado presidente electo por el JNE el último lunes. (Foto: archivo GEC)

La bancada electa del Partido Morado publicó una carta abierta dirigida al presidente electo de la República, Pedro Castillo, pidiéndole declarar en emergencia el sector de Educación y priorizar el reinicio de clases presenciales.

La misiva –firmada por Flor Pablo, Ed Málaga y Susel Paredes-, detalló que la medida es necesaria en medio de “una pandemia que ha dejado miles de muertos en el país y producido un impacto económico en diversos sectores”.

“Como maestro, esperamos que considere declarar en emergencia el sector educación y priorice el reinicio seguro de clases presenciales en colegios, institutos y universidades. Para edificar una sociedad del conocimiento, los estudiantes deben volver a interactuar con sus pares y docentes, deben recuperar su bienestar socioemocional”, expresaron.

Los congresistas electos también precisaron que a partir del 28 de julio, Castillo Terrones tiene en sus manos “el reto de unir al país y darle al pueblo la confianza en su gobernante”.

“Nadie quiere verlo fracasar como otros tantos presidentes que quebraron los sueños y aspiraciones de un Perú excluido y abandonado por el Estado durante 200 años de nuestra República”, manifestaron.

En esa línea, enfatizaron que el país “requiere paz” para “avanzar hacia un futuro próspero”. Ello, según indicaron, solo será posible si se logra el entendimiento entre “quienes pensamos diferente”.

Por ello, enfatizaron en que “tenemos la obligación de tender puentes para recuperar la confianza entre peruanos, y contribuir consensos sobre las urgencias y prioridades del país”.

Por último, aseguraron que apostarán por la gobernabilidad y la búsqueda del bien común como parlamentarios. “Mantendremos una actitud y de diálogo por el bien del país. Y defenderemos los derechos y libertades, el sistema democrático y la lucha contra la corrupción”, puntualizaron.