Pedro Castillo tiene investigaciones en la Fiscalía.
Pedro Castillo tiene investigaciones en la Fiscalía.

Desde Cajamarca, el presidente de la República, , dijo que llegó al poder para conducir las riendas del país “sin robarle un sol” al erario público, deslindando así de las denuncias de presunta corrupción que recaen sobre su gestión.

Desde la Plaza de Armas del distrito de Llama, en Chota, el jefe de Estado exhortó a todas las autoridades estatales a hacer “las cosas bien y con transparencia”.

“Debo ratificar en esta plaza del pueblo que hemos llegado a conducir los destinos del país sin robarle un centavo al Perú”, señaló.

Como se recuerda, Castillo es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

El jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos con la que el mandatario buscaba anular las pesquisas.

A través de su abogado, el presidente Castillo había presentado dicho recurso argumentando una presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica.

En otro momento, anunció que en los próximos días se agendará la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, a fin de atender las necesidades de la región.

“Vendremos con todos los ministros para atender las necesidades de Cajamarca y sus distritos”, indicó.

TAGS RELACIONADOS