Pedro Angulo se pronunció luego de ser retirado de la PCM. Foto: GEC
Pedro Angulo se pronunció luego de ser retirado de la PCM. Foto: GEC

El expresidente del Consejo de Ministros se pronunció luego de que el último miércoles fuese reemplazado por en el cargo, en el marco de la crisis social por las violentas manifestaciones que se suscitan en diversas regiones del país.

Angulo Arana explicó que la presidenta Dina Boluarte concluyó que era necesario que acentúe más el perfil político que técnico en este contexto, por lo que destacó que se haya decidido designar a Otárola como primer ministro.

Hay una evaluación en el sentido de que era necesario acentuar más lo político y en realidad creo que de acuerdo al momento que se vive, además de lo técnico hay que tener lo político. En ese sentido, la experiencia que tiene el doctor Otárola, me parece que es una buena elección que el asuma el premierato”, manifestó en diálogo con Canal N.

Yo he llegado al cargo por la confianza de la presidenta y es obviamente quien puede considerar que es otra persona la que pueda asumir el liderazgo del gabinete. En ese sentido, no puedo obtener una objeción”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Ositran: Inversiones en concesiones de aeropuertos son las más atrasadas

En otro momento, el exjefe del gabinete indicó que no tiene conocimiento de las circunstancias de cada fallecimiento en las protestas, por lo que dijo que es responsabilidad del Ministerio Público investigar ello y en caso exista responsabilidad política, sería tema del Congreso.

Yo no sé la circunstancia de cada fallecimiento, eso se tiene investigar por el Ministerio Público. Sin hay responsabilidad penal, la habrá y si hay responsabilidad política eso le corresponde al Congreso. Tratemos de constituir, miremos hacia adelante”, expresó Pedro Angulo.

Como se recuerda, el último miércoles también se designó a los nuevos ministro de Cultura y Educación. Además se reemplazo a los ministro del Interior y Defensa.

LEA TAMBIÉN: Empresas peruanas optan por constituir matriz en el extranjero: razones detrás de la estrategia