Congresista Patricia Chirinos señala que la delincuencia, sicariato y extorsiones han sobrepasado la capacidad operativa de la Policía. (Foto: Congreso)
Congresista Patricia Chirinos señala que la delincuencia, sicariato y extorsiones han sobrepasado la capacidad operativa de la Policía. (Foto: Congreso)

La congresista de Avanza País, , cuestionó que el gobierno de carezca de un plan de seguridad para enfrentar la ola de delincuencia y sicariato en Perú.

Chirinos Venegas consideró que el nivel de inseguridad en el país excedió las capacidades que cuenta la Policía Nacional (PNP).

“El Gobierno sigue sin entender que los niveles de delincuencia, sicariato y extorsiones han sobrepasado la capacidad operativa de la Policía. ¡¿El ministro del Interior, , seguirá creyendo que con declarar el estado de emergencia en solo dos distritos limeños es suficiente?!”, escribió esta mañana.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Reportan 599 personas detenidas durante la primera semana

“Esto es lo que sucede cuando se pretende usar el populismo para ocultar que no se tiene un real y estratégico plan de seguridad. La población está harta. ¡Los peruanos merecemos vivir en paz!”, enfatizó.

Patricia Chirinos comparte este mensaje luego de que en la noche del último sábado se produjera un atentado con una granada de guerra.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Implicancias, consecuencias y posibles contribuciones a la medida

El lamentable hecho ocurrió al promediar las 11:00 p. m., cuando dos sujetos en una moto lineal arrojaron el explosivo en las inmediaciones del hotel Aristo, en el distrito limeño de Lince.

Ya han trascurrido dos semanas desde la

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.