La fiscal de la Nación participió en una ceremonia con el alcalde de Lima este miércoles 8 de marzo. Foto: GEC
La fiscal de la Nación participió en una ceremonia con el alcalde de Lima este miércoles 8 de marzo. Foto: GEC

La fiscal de la Nación, , participó este miércoles 8 de marzo en una ceremonia donde recibió la medalla de Lima por parte del alcalde de la capital, , debido a labor que realiza para recuperar la democracia.

Durante su participación, Benavides Vargas aseguró que desde el perseguirán a los corruptos sin distición, pues aseguró que todas las personas son iguales ante la ley. En ese sentido, sostuvo que de ser necesario estará dispuesta a someterse al escrutinio de la sociedad civil u organismos.

Siempre estaré dispuesta a someterme a cualquier escrutinio de la sociedad civil y los organismos de rendición de cuentas o disciplinarios, pero eso sí, no me piden silencio ni pasividad porque como toda mujer también se defenderme”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Vinculan al Comandante General de la PNP con Jorge Hernández “El Español”

La titular de la también recordó que en la lucha que realiza en contra de la corrupción ha sido objeto de múltiples ataques, de difamaciones, de calumnias por parte de “fuerzas oscuras, que estarían interesadas en que los delincuentes logren impunidad.

Soy respetuosa del estado de derecho, de la libertad de expresión y opinión, pero también sé defenderme de aquellos que utilizan esos mismos derechos para verter sus infamias y cubrir sus verdaderas intenciones”, agregó.

En esa línea, resaltó que dichas “fuerzas oscuras” no la harán retroceder en su esfuerzo para que la Fiscalía forje una sociedad donde se sanciones a delincuentes y a corruptos sin distinciones.

LEA TAMBIÉN: Inicio de clases: ¿cuáles son los colegios más caros de Lima y por qué cuestan así?

Asimismo, la titular del Ministerio Público informó que han creado un subsistema que se dedica exclusivamente a las investigaciones contra las graves violaciones a los derechos humanos.

Lo hemos fortalecido creando nuevas fiscalía de derechos humanos como una recientemente inaugurada en la ciudad de Juliaca. Todo esto con la finalidad de que ninguna muerte en el Perú quede impune” subrayó.