Este martes se oficializó la renuncia de todo el gabinete ministerial y del presidente del Consejo de Ministros a cargo de Ántero Flóres-Aráoz.

Las resoluciones fueron publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, en donde se les agradece por los servicios prestados. Cada una de ellas está firmada por el ex primer ministro Flores-Aráoz y el expresidente Manuel Merino.

El último domingo, Manuel Merino dimitió al cargo de la presidencia de la República después de seis días.

Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló en un mensaje a la Nación.

Tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción al cargo de Merino, se reportaron marchas en todo el país que terminaron en tragedia con la muerte de dos jóvenes en el Centro de Lima, por impacto de proyectiles. Tras estos hechos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

En su pronunciamiento, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme.

El lunes, con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.


TAGS RELACIONADOS