Contralor Nelson Shack anunció medidas en el MTC tras el testimonio brindado por la empresaria Karelim López. (Foto: USI)
Contralor Nelson Shack anunció medidas en el MTC tras el testimonio brindado por la empresaria Karelim López. (Foto: USI)

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que “en los próximas días” se trasladarán dos docenas (24) de auditores al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López sobre una presunta red criminal enquistada en dicho sector y que supuestamente estaría dirigida por el presidente Pedro Castillo.

Desde la sede central se va a trasladar al Ministerio de Transportes en el trascurso de los próximos días dos docenas, por lo menos, de auditores para desarrollar una serie de acciones en las oficinas del Ministerio de Transportes”, afirmó Shack Yalta este lunes durante una actividad oficial.

De esta manera [buscamos] fortalecer las capacidades técnicas y de control que tiene nuestra oficina de control institucional en ese sector”, agregó.

Asimismo, Shack señaló que desde la Contraloría se viene desarrollando un despliegue de funcionarios por diversas regiones del país con el objetivo de realizar los controles necesarios en supuestos casos de corrupción.

“El día de hoy se están acreditando más de media docena de comisiones de control, tanto en el Ministerio de Transportes como en otras regiones, para ver sendos casos de corrupciones. Estamos hablando no de 500 millones sino casi el doble de recursos que están involucrados”, sostuvo.

Karelim López

El 18 de febrero, la empresaria Karelim López se presentó ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, ambos del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, para iniciar un proceso de aspirante a colaborador eficaz.

Según reveló El Comercio, López indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, integra una red criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dirige licitaciones públicas del sector.

Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras (...)”, narró la empresaria.

,